TRABAJO 1: CINEMÁTICA:
1. Ingresar al siguiente link, ver la animación de NAIRO quintana de la primera pestaña. Luego escribir las preguntas de la segunda pestaña en el cuaderno. Y resolverlas. https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/S_G10_U01_L03/S_G10_U01_L03_01_01_01.html
Explorar las 6 pestañas del siguiente link.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/S_G10_U01_L03/S_G10_U01_L03_03_01_01.html
2. En la pestaña 2, escribir las preguntas y responderlas en el cuaderno.
3. En la pestaña 3, desplegar la tabla, dibujarla en el cuaderno y registrar los datos allí solicitados. Para eso debe observar el mapa de la ruta del tour, si no se observa bien, ingrese aquí
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/SM/SM_S_G10_U01_L03.pdf (mapa de las etapas del Tour en la pagina 5). Tambien pueden ver el archivo adjunto abajo en word con el mismo mapa mas grande y con otros colores.
Por esta semana solamente estos 3 puntos. Reviso la tarea a partir de hoy.
Sugerencia:
Como el tamaño del mapa depende del tamaño de la proyección o de la impresión, la escala del mapa se calcula aproximadamente de la siguiente manera:
Escoges una etapa en el mapa, Toma un hilo y lo pones en el inicio de la etapa, luego sigue cuidadosa mente colocando el hilo sobre la ruta trazada hasta el final, de ahí, extiendes el hilo y lo mides con una
regla en centímetros, busca su equivalente medida en kilómetros en la tabla de la etapa correspondiente, en seguida, mediante un regla de tres simple, halla el equivalente en kilómetros por cada centímetro. (Esa es la escala), en caso que no se quiera calcular la escala del mapa.
Para saber la diferencia entre la distancia y el desplazamiento, observar este video por favor https://www.youtube.com/watch?v=sCIqSZ9BBuU
Para saber como hallar la rapidez y la velocidad, observar este video https://www.youtube.com/watch?v=yQ5NLOgt_a8
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/SM/SM_S_G10_U01_L03.pdf (mapa de las etapas del Tour en la pagina 5)
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/S_G10_U01_L03/S_G10_U01_L03_01_01_01.html (Animación Nairo Quintana)TRABAJO 2: CUIDEMOS EL AMBIENTE CUANDO ESTAMOS EN CASA:
TRABAJO 3:
RECORRIDO DE NAIRO SALIENDO DE SU CASA EN CÓMBITA, BOYACÁ Y REGRESANDO A CASA.
Buen día.
Revisando la tarea del Giro de Italia, algunos tuvieron inconveniente en la etapa 19, tal vez porque en el mapa la distancia era demasiado corta y o se veía bien.
Ahora vamos a realizar el siguiente trabajo. Ya no van a tener problema con el tamaño de la imagen.
Ingrese al siguiente link de la guía interactiva y ubíquese en la pestaña 3 y baje a la situación 2:
1. Dibuje la imagen que encuentra ahí sobre el recorrido de ida y regreso.
2. Desarrolle la tabla en el cuaderno.
3. Presente las formulas y cálculos realizados.
4. Marque con su nombre completo y curso cada página.
Les adjunté las imágenes por si se les dificulta ingresar a la guía interactiva
Video corto explicando cómo hacerlo https://youtu.be/Il4g9HN7TR8
Espero se diviertan con esta actividad y aprendan. Si tienen preguntas, pueden hacerlas, yo siempre estoy atenta y trataré de explicarles de la mejor manera. Gracias.
https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/S_G10_U01_L03/S_G10_U01_L03_03_01_01.html
TRABAJO 4:
Retroalimentación recorrido Cómbita- Boyacá
Buen día, a continuación encuentran un video donde realizo la retroalimentación, explicando algunos errores que identifiqué en los trabajos.
Esta tarea solo consiste en que vean el video y en el cuaderno escriban la consulta sobre:
1. Escriba las fórmulas de movimiento rectilineo uniforme (MU)
2. Escriba 2 ejercicios que encuentre en internet o libros sobre movimiento uniforme (MU)
Dudas y preguntas, sugerencias... me escriben y vamos resolviendo.
Feliz inicio de semana.
gRÁFICA Y ANÁLISIS:
Buenos días.
Esta es la tarea de esta semana.
Páginas 7, 8 y 9 de la guía de Colombia aprende https://contenidosparaaprender.colombiaaprende.edu.co/G_10/S/SM/SM_S_G10_U01_L03.pdf
Dibujar la gráfica que se encuentra en la pagina 7 y desarrollar las preguntas de las páginas 8 y 9.
La pendiente es igual a yfinal - y inicial dividido entre x final- x inicial. m= Y2-Y1/X2-X1
Para hallar la pendiente, revisen las 2 imágenes que les compartí como adjunto en esta tarea. Tomar foto y enviar. Gracias
ABP
Buen día. Esta es la tarea para entregar durante esta semana, a mas tardar el jueves 11 de junio, antes de salir a vacaciones.
Por favor sólo realizar los 5 puntos que te explico en el video.
Escucha bien la explicación y las instrucciones de la tarea. La encontrarás en el video donde yo te recuerdo en qué consiste el Aprendizaje Basado en Proyectos y cómo lo venimos manejando desde el primer periodo. Los temas que deben tener en cuenta para escoger esta semana son los del segundo periodo.
Tu tienes muchas habilidades. Manos a la obra!
https://youtu.be/z4xXUxeYL70
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